Sigo con la segunda parte del álbum TDS y os pongo el video de la carrera por si queréis ver la carrera desde dentro. Caminando con Blas
Visita obligada a la Aguille du Midi.
En esta ocasión pudimos pasar a la parte del Salto al vacío. Es un balcón de cristal que sobresale del edificio de la Aguille. Impresiona mucho.
Si os fijáis, en la primera foto, a nuestros pies...se transparenta la montaña. CHULISIMO!!!!
Foto con el fondo del Monblanc. |
En este álbum como ya dije en la primera parte, he utilizado muchos imanes para cerrar solapas como las de la foto anterior.
La foto siguiente son las solapas abiertas.
Tocando la nieve en pleno agosto. |
Bolsillos para guardar los billetes de transporte.
En Chamonix hay bus gratuito que va por todo el pueblo. Son minibuses con wifi. Geniales!!
También existe un pase que te dan en los apartamentos turísticos para poder utilizar el transporte de todo el valle, ya sea el tren o el bus. Va genial porque no necesitas el coche para nada.
Nosotros en los 3 años que hemos ido a Chamonix, hemos aparcado el coche el primer día y no loe tocamos en toda la semana. Nos movemos en transporte público y durante la carrera, utilizamos el transporte de la organización.
Creando nuevas páginas me salió esta de abajo. El cierre tiene un imán.
Hice una cascada manual para meter mayor número de fotos en la misma página.
Una de las tardes, nos fuimos en tren hasta Vallorcine. En ese pueblo ponen uno de los avituallamientos de la carrera UTMB. Mi marido Blas y Xavi quieron recordar ese punto de cuando pasaron en los años anteriores durante la carrera.
Como el avituallamiento lo estaban montando, pudieron entrar en la carpa y hacerse una foto dentro.
Luego pasearon unos minutos recordando el camino de salida del pueblo. Como recuerdo les hice la foto de abajo.
Una prueba que sale de Courmayer (Italia). Para llegar hasta allí los participantes tienen que coger el bus desde las 3:30 h de la madrugada. Buses escalonados para que no se junten todos en la zona de los buses. Ellos tenían el bus a las 4:15h de la madrugada. La salida de la TDS era a las 6h.
Durante el recorrido de la carrera hay fotógrafos de la organización que les van haciendo fotos. Luego por un precio un poco elevado (para que vamos a mentir) las puedes adquirir. Tienen que ponerse el dorsal visible para que la organización pueda ir juntando las fotos de cada participante.
Por supuesto es un recuerdo muy bonito, así que cogimos las fotos. Una de ellas es la foto de abajo.
Para identificar a un participante de una carrera en concreto, la organización te pone una pulsera de tela. La de la TDS es de color azul. Se puede ver en la foto anterior.
Hace gracia pasear por Chamonix e ir identificando a los participantes de una carrera o de otra.
Roja es UTMB, azul TDS, verde OCC, lila PTL...
En esta carrera solo habían dos puntos en los que la organización deja entrar en los avituallamientos a un acompañante por corredor.
En la foto anterior no era un avituallamiento de esos, así que nos tocó verlo desde fuera y luego acompañarlo 100 mts. (más no está permitido).
Paso ya a la zona final de la carrera.
Gracias al chip que llevan en los dorsales podemos saber por el punto último que han pasado. Cuando ya estaban a punto de llegar a meta, salimos a recibir a nuestros chicos.
Venían muy animados y les pedimos que por favor no corrieran para que pudiéramos seguirles y grabarlos bien.
Todavía me emociono al ver el vídeo y ver los ánimos y felicitaciones de la gente mientras recorrían la calle principal de Chamonix.
Os pongo el enlace del vídeo otra vez por si no lo habéis visto arriba. Caminando con Blas
Cuando ya se encontraban en la recta de meta comenzaron a correr. A los pocos metros un vigilante de la organización nos hizo parar a Susana y a mí, para que no continuáramos hasta la meta con ellos. Por lo visto estaba a punto de llegar el ganador de otra de las carreras y no querían que la meta se llenara de gente.
Así que esta parte del álbum está hecha con las fotos de la organización.
Al día siguiente de la carrera y después de descansar bien, hicimos la comida grupal.
A parte de Blas y Xavi, habían otros dos compañeros del club. Acabaron varias horas antes que ellos.
Después de la comida, fuimos a las afueras de Chamonix para ver pasar la carrera UTMB. Este año tocaba verla desde fuera. Cuando estás dentro de la carrera, sabes que participa mucha gente. Pero lo que no sabes es que cuando dan la salida y estás en un punto viendo pasar a los corredores...se tiran 15 minutos sin exagerar...pasando corredores. IMPRESIONANTE!!
Para terminar el álbum, le puse un bolsillo para meter todos los folletos que me encanta guardar.
Espero que os guste.
Besitos
curradaaaaaa! quina feinada que has tingut, peró ha valgut la pena perque t'ha quedat un record preciós per ensenyar als nets.
ResponderEliminarM'agrada molt la última cascada, xulíssimaç
Ptns