miércoles, 2 de enero de 2013

MUÑECA PORCELANA FRIA

Feliz año para todas/os!!

En muy poquitos dias celebraré el tercer cumple-blog de La Ventana de Cris. Estad atentas porque viene con sorpresas y no voy a avisar.

Quería contaros que en la tienda-escuela donde iba a hacer manualidades van organizando cursos de diferentes técnicas.
 
Cuando fuí en octubre para hacer el curso de la caja de patchwork sin aguja nos enseñaron las cositas que harían en los próximos.
 
De las dos cositas que nos enseñaron me gustó uno de porcelana fria. Era para hacer una muñequita.
Me gustó porque es una técnica que luego lo puedo utilizar para otras cosa. La idea es probar la técnica, luego ya se verá lo que se puede hacer.
 
En principio el curso iban a ser dos sábados en enero y me apunté. Luego lo pasaron a diciembre, el primer sábado y el tercero. Cuando me lo dijo una compañera, tuve que ir a borrarme ya que el primer sábado de diciembre lo tenía reservado para ir a Creativa, y eso era intocable.
 
Supongo que a más de una nos iba mal el cambio de fechas así que lo dejó para el tercer y cuarto sábado de diciembre. A mí ya me iba bien mientras no me tocaran el primero.
 
Y llegó el primer día de curso. Estuvimos modelando la cara, el cuerpo, los zapatos y las alas. Es un material que se pone duro al aire. Tomamos las medidas para hacerle la faldilla, que tuvimos que hacer en casa, al gusto de cada una.  
 
El pelo se lo podíamos poner amarillo o azul. Si me conocéis un poco ya sabréis cual elegí. Así que la ropita de la falda la cogí de un tono que le quedara bien con el color del pelo.
 
El segundo día de curso pintamos la carita de la muñeca. Montamos brazos y piernas. Vestimos la muñeca. Le colocamos las alas. Y por último le hicimos el pelo.

Este es el resultado del curso.


Las piernas pueden ponerse así como se ve en la foto o bien, si la quieres poner en una estanteria las piernas quedan colgando. De pie mide unos 24 cm. pero solo puede aguantarse sentada gracias a las alas.
 
Según mi pollo, dice que es una fofucha fea. Yo la veo preciosa, si hasta le he puesto nombre, Cristal.
 
Ya tengo ganas de ver lo que harán el febrero porque el curso de enero no me gusta. 
 
Un besote para todas y espero que hayáis tenido una buena entrada de año.
 
Besotes para todas!!!

4 comentarios:

  1. A mi me parece preciosa.Está muy cuca. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ala! que vella 3 anys! jaja per si de cas ja et felicito ara.
    Reineta la nina t'ha quedat molt xula, m'agrada molt com t'ha quedat la cara PERO no ho he entés que vol dir 24cm? com estan fetes les cames? la faldilla es tota de roba?
    Ja veus avui estic espessa jaja
    Ptns

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho, diga tu pollo lo que diga. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta, los colores que has escogido me fascinan...
    Nuestros cuscurretes a veces son excesivamente criticos con nuestro trabajo ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...