jueves, 14 de marzo de 2019

PROYECTO DE ALBUM SCRAP

Hola hola!!!

Siempre os enseño los álbumes terminados y casi nunca como es el álbum antes de montarlo.

El domingo estuve liada en el montaje del álbum de las vacaciones de agosto. ¿Agosto? ¿Todavía?

Sí, y sin prisas. El scrap para mí es un hobby y lo hago a ratos que tengo libres.

Hay momentos en los que no tengo que hacer ningún álbum y estoy buscando algo para hacer, Sin embargo hay momentos en los que tengo varios proyectos a medias y no me apetece hacer scrap, saco la máquina de coser y me lio con la costura.

Yo creo que ahí está lo bonito y la esencia de un hobby, que no tienes obligación de hacerlo porque tienes que entregar algo en x días.

Pues como os iba diciendo, el domingo lo dediqué a montar las páginas.

Mi proyecto tiene 10 páginas. Aquí las veis todas.


Os muestro la primera más de cerca con la espina del álbum.


Aquí abajo veréis mejor la espina del álbum. Hay un para de formas de hacerla pero yo lo hago en forma de U que es como aprendí de Elena Roche de Pega papel o tijeras, y siempre me ha ido genial.
Es rápida y sencilla. La separación que le dejo en pestaña y pestaña es de 0´5 cm. suficiente para llevar volumen. No me gustan los que dejan 1 cm. de separación porque hacen que el lomo del álbum luego sea enorme.


Se va pegando cada página a cada pestaña. Algunas páginas la pestaña queda entre la página y en otras la pestaña queda visible. En ese caso luego siempre se esconde la pestaña con un bolsillo.

Aquí abajo ya veis el interior de mi proyecto ya montado.


El grosor del proyecto en estos momentos es de 5 cm. y lleva 10 páginas con múltiples desplegables.



Ahora me queda terminar de decorar las páginas para tapar algunas solapas y lo principal de un álbum, hacer las tapas.

Por suerte en esta ocasión ya tengo una ligera idea de lo que quiero. Ya tengo separadas algunas hojas de la colección Lovely Day de Dear Lizzy que es la que he utilizado para todo el proyecto.

Seguramente el próximo fin de semana ya lo termine y os lo pueda enseñar la semana que viene.

Mientras tanto tal y como he comentado al principio, tengo varios proyectos a medias. Uno de ellos es el PL Project Life que lo llevo al corriente. En breve os enseño alguna página. Otro proyecto que tengo a medias es el carrosel + álbum del taller de Johanna Rivero de Bellas y Creativas. Estuve hace dos findes en su taller en Sant Cugat (Barcelona) y tal y como lo dejé así lo tengo en casa. Nos tiene que pasar aún un video explicandonos algunas cositas para poder terminarlo y nos quede tan bonito como a ella.

Seguimos scrapeando sueños bonitos!!!!

Besitos!!



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...