lunes, 9 de enero de 2017

ALBUM TDS 2016 (1ª parte)

Hola chicas/os!!!

Ya os puedo enseñar el mega álbum de la segunda parte de las vacaciones. Os pongo un poco en situación.

Mi marido hace carreras de montaña, más conocidas con el nombre de Trail y Ultra Trail, dependiendo de la distancia.

En Chamonix (Francia) la última semana de agosto se celebra la UTMB Ultra Trail du Montblanc.

El UTMB® es un acontecimiento deportivo compuesto de varias pruebas en plena naturaleza, utilizando las sendas de gran recorrido de la región de Mont Blanc y de Beaufortain. Cada prueba se celebra en una sola etapa, en clasificación individual, y con un tiempo máximo limitado.
  • El UTMB® [Ultra-Trail du Mont-Blanc®]: unos 170 km con cerca de 10.000 metros de desnivel positivo, y salida de Chamonix. Tiempo máximo, 46:30 horas.
  • La CCC® [Courmayeur-Champex-Chamonix] unos 101 km con cerca de 6.100 metros de desnivel positivo, y salida de Courmayeur. Tiempo máximo 26 horas y 30 minutos.
  • La TDS® [Sur les Traces des Ducs de Savoie]: unos 119 km con cerca de 7.200 metros de desnivel positivo, y salida de Courmayeur. Tiempo máximo: 33 horas.
  • La OCC [Orsières-Champex-Chamonix] alrededor de 55km para unos 3.300 metros de desnivel positivo, saliendo de Orsières, en semi autonomía y en 14 horas y 30 minutos máximo
  • La PTL® [La Petite Trotte à Léon]: Esta prueba siendo muy diferente de las otras 4, sigue un reglamento particular.

El año 2015 mi marido pudo terminar la UTMB en 45 h. (sin dormir) y con 170 km en las piernas.
Os dejo el enlace del álbum aquí. Era la segunda vez que lo intentaba y lo consiguió. 

Quiero deciros que para poder apuntarse a una carrera de este tipo, se necesita primero obtener ciertos puntos que te los dan al finalizar otras carreras el año anterior. Después de esto hay un sorteo por la cantidad de gente que se apunta a la carrera. Si consigues plaza el primer año ya es muchísima suerte, sino...toca espera al año siguiente.

Para el 2016 ya no iba a repetir la misma carrera, así que junto con un buen amigo se apuntó a la siguiente carrera con más km. la TDS. 

Os enseño el álbum poco a poco. Comenzamos!!

Encuadernación en forma de espina. Me encanta esta encuadernación para un álbum gordete. Se adapta fácilmente a la cantidad de fotos que quieras poner y a la decoración.


El cierre lo he hecho super sencillo con un simple brad y una cinta elástica.



Aquí tenéis la portada. Como digo cada vez que hago un álbum, no me gusta recargar las portadas para poder guardar bien el álbum sin miedo a que se estropee alguna cosa.



La primera página del álbum es esta de aquí abajo.


Para llegar a Chamonix son unas 7 h - 8 h. de coche, así que decidimos ir sin prisas y hacer noche en Grenoble. Ya en el 2015 quisimos parar a visitarlo y no fue posible así que este año aprovechamos.

Como siempre con multi bolsillos que me gustan mucho para guardar más fotos.


Con desplegables para un lado y para otro, van apareciendo todas las fotos.



*De Grenoble decir que es una ciudad bastante grande. Pudimos visitar la Bastilla subiendo con un teleférico. Desde arriba las vistas de la ciudad eran espectaculares.

*Llegada a Chamonix y visita obligada al arco de salida-meta. Ya en el 2015 mi marido no pasó por debajo del arco durante los días previos a la carrera. La primera vez que pasó fue justo en la salida de la carrera. Como eso le dio suerte, este año hizo lo mismo. Evitó en todo momento el pasar por debajo del arco y eso que este año la salida no era desde ese arco, sino que la salida estaba en Courmayer (Itália).

La segunda página es esta siguiente.


En esta hoja he hecho una cascada con mecanismo.


Tirando de la cinta verde se pasan solas las fotos.


También lleva bolsillo interior. Una página muy completa para mi gusto.

*Para desconectar un poco los días previos de la carrera, solemos hacer excursiones por la zona, y como siempre nos acompaña alguien que es la primera vez que va a Chamonix pues las excursiones suelen ser las mismas de cada año..
En este caso era a La Mer de Glace.


La tercera página es un desplegable hacía los dos lados.
Esta que os enseño a continuación es el desplegable de la izquierda.

*Esta segunda parte de la excursión me gustó mucho porque era la primera vez que iba a visitarlo.
Subimos hasta La Flegere en telecabina y luego en telesilla. 
Recuerdo del año 2015 que en ese punto era el último control que tuvo mi marido en la carrera del UTMB y que después de eso solo le quedaba llegar a meta en unos 5-6 km. En estas carreras  hay seguimiento gps y cámaras en vivo para ver como llegan los corredores a los controles. 
Recuerdo que estábamos comiendo en el apartamento y que con el móvil vimos como llegaba a ese punto. Iba casi con 45 min por delante del tiempo que supuestamente tenía que llegar, así que dejamos la comida en los platos y salimos hacía la meta por miedo a que pegara una carrera y llegara él antes que nosotros.
Visitar La Flegere me gustó. Pudimos pisar nieve en pleno mes de agosto. A parte, mi marido me iba diciendo donde estaba situado el avituallamiento y eso me encantó al ver como lo recordaba con ilusión.


Por la parte de atrás hay otro bolsillo interior.


Paso varias páginas adelante y nos encontramos con esta de abajo.


En este álbum he utilizado imanes. Era la primera vez que los utilizaba y me han encantado.
Dos de ellos están en este desplegable.


Levantando la hoja del desplegable tenemos más cosas.



De momento os enseño hasta aquí. 

En breve la segunda parte del álbum y el comienzo de la carrera.

Besitos!!!

1 comentario:

  1. Pues una autentica chulada , esta genial!! Me quedo siguiendo tu blog y al tener yo uno pues te invito a el, besos..


    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...